Fin de 2012

Pucará- TilcaraEstoy buscando una imagen que represente el 2012 y me viene esta a mi mente, una y otra vez. Me pregunto por qué.

Fue un año con muchos viajes, Reiki me está «paseando» intensamente. Comencé el año en Madrid y voy a terminarlo en el mismo lugar. Conocí lugares nuevos, y en algunos de ellos, a pesar de la distancia, el idioma, la cultura, me sentí en casa y me sorprendí. Me sucedió en Arizona, en el Kenyon Ranch, el lugar deseado para establecer el Reiki Home.

Madrid, y tiene mucho que ver mi amiga y colega Rita, es como estar en casa. Y tantos lugares en la España peninsular.

En  Lanzarote, con Silvia, Gustavo y mis alumnos de Reiki, ese paisaje tan diferente, quemado, volcánico, de belleza indescriptible e incitante,  también estoy en casa.

Y más cerca, Caviahue, lugar de descanso y recuperación anual. Conocí Salta y Jujuy. (¡Gracias, Raquel!). Córdoba, que hace tantos años que no iba. Buenos Aires, La Plata, Necochea (que ya forma parte de mi rutina).

Y sigo eligiendo la foto publicada. El Pucará de Tilcara me impactó profundamente. Tal vez por su construcción, por su belleza, lo agreste del paisaje, las personas con quienes lo visité. Siento que simboliza el movimiento de la humanidad, la construcción de vivienda, el refugio, la memoria, la destrucción, la vida y la muerte. La permanencia de lo humano, más allá de nuestras individualidades. O la  no permanencia.   Movimiento, flujo, energía…Reiki.

Te deseo que en 2013 te dejes llevar por el flujo, sin preocupación, sin miedo, sin enojo, con respeto, agradecimiento y honradez.

 

 

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.