algunas experiencias del 2024

Hacía ya un tiempo, ¿años?, que estaba teniendo problemas para caminar y sabía que el problema era artrosis en la cadera izquierda. Había visto algunos médicos y tomado la decisión que la cirugía sería en La Plata. A fines del 2023 encontré lugar y doctor y fue planificada mi cirugía para principios de marzo. Me alegré. El dolor me despertaba en la noche y me limitaba mucho mis movimientos. Me enfoqué en eso. Hice cambios en mi actividad con el campo y me organicé para la cirugía y la recuperación.

Aproveché la playa lo más que pude. En febrero vinieron amigos queridos de Noruega y de Dinamarca.

En marzo la cirugía fue pospuesta (fui operado a fin de julio). No fue malo.

Mi hermano mayor murió , inesperadamente, a fines de marzo. Fue después de las actividades del 24. Cada uno en su propia vida, compartíamos la importancia de sostener la Memoria, Verdad y Justicia en Argentina. Yo marché el 24 en Tres Arroyos, mi hermano lo hizo en La Plata. Me alegré de no estar en recuperación de cirugía en esos días.

Abril fue un mes de reflexión , acomodo, duelo…

Mayo. Me fui a La Plata a buscar a Johannes y nos fuimos juntos a Uruguay a la Conferencia de The Reiki Alliance. Había decidido asistir a esa conferencia , porque era cerca y principalmente para apoyar a mis amigas y amigo que estaban organizando. Una Conferencia que debía haberse realizado antes de la pandemia. Fue una semana hermosa. Mucho Reiki. Mucho compartir con profundidad. Ya conocía a casi todos los asistentes. Fue tan lindo reencontrarme con esos maestros con los que vengo compartiendo el camino desde hace casi 30 años. Trabajé un poquito como intérprete y utilicé mis habilidades y experiencia como facilitador.

Luego nos fuimos en mi camioneta desde Piriapolis, Uruguay, de regreso La Plata. Esta vez sumamos a Joyce Winough, Susan y Paul Mitchell. Luego de unos días en los que los miembros de la Office of the Grandmaster estuvieron trabajando cuestiones de organización, planificación y descansando un poquito( con mi apoyo como «local» para mandados, compartir y pasear) comenzó el trabajo.

Encuentro de practicantes de Reiki durante un fin de semana. Fue muy intenso y hubo un momento muy especial, cuando contaron la historia de Reiki y Johannes me invitó a compartir en español el momento en que él fue reconocido como Granmaestro, Portador del Linaje.

Y luego otra semana, allí mismo , en la que trabajé de interprete en un intensivo para Maestros, que llamamos Usui I, pero que originalmente se llamaba Profundizando en la Práctica de Usui Shiki Ryoho I. La primera vez que asistí a este Seminario fue en Chile, en Termas del Corazón en 1998. Y no volvió a organizarse en Latino América hasta el 2024. Una semana de convivencia con los miembros de la Office of the Grand Master, Susan Mitchell y Maestras de Reiki de Argentina, Brasil , Colombia y Uruguay. Aun trabajando como intérprete fue una oportunidad maravillosa para profundizar mi comprensión del Sistema.

Luego vuelta a Tres Arroyos, tratamientos de Reiki, consultas florales, amigos, algunas idas a La Plata para prepárame para la cirugía, que fue a fin de julio. A partir de mi cirugía estuve enfocado en recuperarme. Primero, fue aprender a ser atendido, organizar desde ayuda para mi higiene, como mover la leña y estar acompañado todo el día…por suerte ( y tozudez de mi parte) rápidamente recuperé independencia y con el gran apoyo del kinesiólogo recuperé excelente movilidad. Hace poco más de 6 meses y ya tengo alta médica.

En noviembre nos tocó despedir a Inés. Nos despedimos con mucho Reiki, horas, casi hasta el momento de su muerte. Había sido iniciada por Elwine, mi Maestra, cuando vino e Tres Arroyos en 1993. A las pocas semanas, Inés inspiró y promovió el grupo de intercambio semanal que mantuvimos hasta la pandemia. Luego de la pandemia no retomamos el ritmo semanal, pero seguimos intercambiando Reiki regularmente. ¡32 años intercambiando Reiki! En las buenas y en las malas. Estoy agradecido por su amistad, su respeto y su amor a Reiki.

Y la práctica de Reiki sigue siendo mi punto de referencia. Autotratamiento, tratamiento a otros, formar estudiantes de Reiki, iniciar en la práctica.

¡tengo muchos planes para 2025!

Esta entrada ha sido publicada en Varios y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.