Me llamo Carlos Ernesto Sánchez y vivo en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.
En este momento de mi vida tengo varias áreas de interés que intento integrar: arte, desarrollo de comunidades, salud, naturaleza, producción agropecuaria.
Mi interés por el área de salud comenzó en mi adolescencia temprana al descubrir distintas formas de alimentación y su aplicación en la curación de enfermedades.
Siendo joven trabajé en el área de informática.
Luego fui propietario de un negocio de venta de alimentos naturales, que cerré cuando realicé un viaje de búsqueda espiritual a India (1989). Al regresar a Argentina, conocí las Flores de Bach y me recibí de terapeuta floral en la escuela “Dr. Edward Bach” de la ciudad de Buenos Aires.
Fue después de varios años de búsqueda de «algo» que conocí Reiki.
Previamente practiqué yoga por muchos años, meditación, coordiné grupos de estudio de espiritualidad, realicé trabajo de expresión corporal, psicoterapia, respiración holotrópica, estudios de tarot, I Ching, psicología transpersonal, creatividad, entre otros.
Fui contactado con Reiki en 1992, año en que fui iniciado en Primer Grado por Elwine Schifferer-Gangnus, en la ciudad de Buenos Aires. Al año siguiente, junto a otra alumna, organizamos para Elwine un Seminario de Primer Grado en Tres Arroyos. Después del mismo, nosotros recibimos Segundo Grado.
Cuando conocí Reiki sentí que había llegado a un punto de inflexión en mi vida y que había encontrado la herramienta que me permitiría integrar todas las experiencias previas. Por eso luego de unos pocos años de práctica decidí formarme como Maestro Reiki en el Sistema Usui .
En 1995 fui iniciado por Elwine como Maestro en Alemania. Elwine fue iniciada como Maestra por Horst Günther, quien a su vez fue iniciado por Phyllis L. Furumoto.
Al comienzo de mi práctica como Maestro sólo mantuve en forma paralela el trabajo como terapeuta floral y dejé todas las demás prácticas para concentrarme en mi maestría. Me uní a The Reiki Alliance y contacté Maestros de Reiki de diferentes partes del mundo, lo que comenzó a darme una visión global de este arte de sanación.
Viajé, y aún lo hago, a enseñar Reiki en distintas ciudades del país y algunas de otros países.
Gracias al desafío de una alumna de Reiki transformé mi amor por ver pintura y visitar museos en tomar los pinceles y poner “manos a la obra”.
Y mi participación en The Reiki Alliance se volvió más y más activa hasta que volví a tomar cursos para desarrollar el trabajo de vivir comunidad, lo que también me permite aprovechar mi conocimiento de informática y la atracción que siento por las nuevas formas de comunicación. Profundicé el conocimiento que ya tenía de idiomas extranjeros y comencé a estudiar otros. Fui miembro del Directorio de The Reiki Alliance desde 2011 hasta 2015.
En 1997 conocí a Phyllis Lei Furumoto, quien fue Portadora del Linaje, y a Paul David Mitchell, Decano de Disciplina, del Usui Shiki Ryoho. Desde entonces he asistido a varios de los seminarios para Maestros, encuentros con practicantes, talleres, etc., en los que ellos facilitaron y/o enseñaron. El contacto con ellos ha enriquecido mi práctica y me ha ayudado a profundizar mi comprensión de la misma.
Durante unos años retomé un viejo amor y trabajé en forma esporádica en la realización de cine profesional . Un gran regalo de la vida.
También soy miembro de la Red x la Identidad, fundada por Abuelas de Plaza de Mayo, una organización que apoya el gran trabajo que hace Abuelas en derechos humanos.
Uno de los últimos desafíos fue ser miembro del Council of Electors ( Consejo de Electores) de la Reiki Foundation International. El proyecto Reiki Home se expande y va tomando forma…
Luego del fallecimiento de Phyllis Lei Furumoto estoy apoyando activamente el trabajo y misión de Johannes Reindl, su sucesor y actual Portador de Linaje.
Me gustan el campo, el mar, los viajes. Disfruto de mis amigos, mi familia.
Mi temprana pasión por la ecología me está llamando nuevamente y aprendo prácticas regenerativas.
Este ¿Quién soy? se actualiza y profundiza a medida que voy escribiendo en el blog y contando de mis últimas actividades.