Sicilia

Reviso mis fotos e intento elegir cuál compartir…difícil.

Luego de unos días en España, donde además de Jaca disfruté mucho de Madrid y mis amistades de allí, volé para Palermo, Sicilia, Italia.

El motivo central de mi viaje fue la Conferencia Mundial de The Reiki Alliance, donde los Maestros nos juntamos durante una semana para compartir nuestras vidas, nuestra pertenencia a la organización, y los desafíos  que la práctica del Usui Shiki Ryoho nos plantea, a nivel personal, a nivel organizacional y a nivel más amplio…Siempre es una semana muy intensa. Una vez más, trabajé como intérprete y como coordinador del equipo de intérpretes.

¡Hablamos muchos idiomas! Ocho en forma oficial esta vez. Esto significa que había intérpretes para 8 idiomas diferentes y que, por ejemplo, alguien hizo una pregunta en ruso, fue traducida a los 7 idiomas restantes y respondida en holandés, otra vez traducida en cada idioma…Durante nuestras reuniones, los diferentes idiomas no son una barrera. Y eso que además de los «oficiales» ( inglés, ruso, alemán, francés, italiano, español, holandés y polaco) se habló danés, hebreo, portugués, estonio y más que ahora no recuerdo.

Siempre suceden muchas cosas. Algunas me gustan más que otras y no todo me gusta. El desafío de generar y llevar adelante una comunidad mundial organizada es muy grande, siempre cambiante…¡Hay un momento que siempre disfruto mucho, cuando intercambiamos Reiki!

Fue elegido miembro del Directorio de The Reiki Alliance, cargo que tiene una duración de tres años. Somos cinco directores, de diferentes países, con diferentes idiomas y diferentes estilos de trabajo. Reflejamos la esencia de la organización, sus posibilidades, su riqueza y sus carencias.

La otra novedad es que la próxima conferencia mundial será en Lanzarote. Así que terminé mi estadía de dos semanas en Italia ( no escribí nada de lo maravillosa que me resultó Sicilia), nos volvimos juntos con Rita, mi querida amiga y Maestra de Reiki que vive en Madrid , un día a su casa y luego volé a Lanzarote.

En Lanzarote visité a mis amigos Silvia y Gustavo, hicimos playa, bares, mucha charla. Dí un seminario de Primer Grado y visité hoteles y lugares para la próxima conferencia mundial.

Terminé mi viaje con un día en Madrid, visitando la feria del libro.

La foto: último día en Sicilia, nos fuimos a disfrutar de la playa.

Esta entrada ha sido publicada en Varios y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.