Recomendado.

Está subtitulado en Español. Tenés que poner esa  opción  clickeando en el «engranaje» luego de dar Play. 

En esta entrevista-documental, Phyllis Lei Furumoto responde preguntas sobre los años formativos y tumultuosos de Reiki con una apertura asombrosa. Su descripción de su papel durante esos tiempos, su reconocimiento de errores, y por lo tanto su contribución a la reconciliación, es ejemplar incluso más allá de la comunidad de Reiki.

Reiki es una práctica curativa y espiritual, que fue establecida en Japón a principios del siglo XX por Mikao Usui. Su principal sucesor, el Dr. Chujiro Hayashi, murió en 1941 y fue sucedido por la abuela de Furumoto, Hawayo Takata, una joven japonesa-americana que llevó Reiki de Japón a América.

Cuando Takata murió, sin declarar a su sucesor, dejó atrás 22 Maestros de Reiki, desconcertados y sin orientación. Furumoto fue central en la disputa por la sucesión de Takata. Ella es uno de los últimos y,  todavía activos testigos de este período formativo de la historia de Reiki.

Globalmente, la expansión de Reiki comenzó después de la muerte de Takata en 1980. Furumoto, la nieta de Takata, jugó un papel fundamental en ella. Hoy en día, Reiki se puede encontrar en todas partes: en las familias, hospitales, incluso en las cárceles.

Cada persona Reiki debe ser consciente de las ideas y revelaciones que se muestran en esta película.

Visite http://reiki-conciliation.org para obtener más información sobre este proyecto.

En lo personal, agradezco a mi colega René Vögtli por la oportunidad de aportar a este proceso de reconciliación , primero traduciendo y subtitulando este video, y ademas poder difundirlo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.