¿Practicante de Reiki o estudiante de Reiki?

Phyllis Lei Furumoto está ofreciendo una serie de seminarios virtuales . Si te interesa unirte este es el link. Los seminarios son en inglés, y tocan un tema distinto cada vez. Hasta ahora todos han sido gratuitos y este año demás ofrece algunos con costo.  Si te interesa unirte este es el link.

En estos seminarios está la oportunidad de enviarle preguntas a Phyllis y ella responde en vivo, otras  preguntas son respondidas por escrito en el grupo de Facebook ( del que puse el link más arriba).

Hay una pregunta y su respuesta que   quiero compartir acá:

Pregunta de Rocío: ¿Cuál es su opinión acerca de tener dos linajes? Aprendí Reiki uno y dos con un practicante de reiki occidental de su linaje y ahora estoy considerando aprender  reiki oriental con un practicante diferente, Robert Jefford. ¿Cree usted que estos dos tipos de reiki son compatibles?

Respuesta de Phyllis:
Estimada Rocío,
Voy a hablar de técnica y una práctica espiritual ….. y  puedes decidir cuál es tu forma de ser con Reiki. ¡Esto te ayudará a responder a tu pregunta!

Dado que la práctica de Reiki se ve a menudo como siendo principalmente para el cuerpo físico, a veces se considera una técnica. Una técnica es practicada y más se practica, más hábil es el practicante . La   «formación» posterior no  necesariamente es de la misma línea de  enseñanza o de  técnica. Y hay algunas ventajas de adquirir un mayor conocimiento de diferentes técnicas ….. en vez de quedarse con la misma. Si esta práctica se convierte en algo más para el practicante entonces depende del practicante  desarrollarla. Lo más probable es que no hay reconocimiento de un linaje espiritual o   principios de vida  con los que  ganar un mayor desarrollo en otros niveles.

Muchas formas de práctica de Reiki  están basadas en estos principios de la técnica. Esto no es un juicio, pero para mí, explica las diferencias fundamentales de la práctica sin colocar una escala de calificación en ellas.

Otras formas de  práctica de Reiki  ofrecen  aspectos a los estudiantes, uno de ellos ser una práctica espiritual. Esto significa que el sistema o forma de práctica tiene como objetivo desarrollar esta parte del practicante …. que ahora yo llamo un estudiante. El estudiante de Reiki  sigue la práctica y pronto se encuentra a sí mismo involucrado en una práctica espiritual personal. En este caso, a menudo es beneficioso permanecer con la misma práctica durante un largo período de tiempo, yendo incluso más profundo en la práctica,  sabiendo que la forma es un vehículo para el desarrollo humano y la transformación. No hay expertos en una práctica espiritual, no hay realmente  formación, sino  ofrecer la forma de práctica a un estudiante para  su propio desarrollo.

El Maestro se convierte no sólo en maestro, sino  en un maestro y un estudiante que inspira a los estudiantes de Reiki con este camino.

La compatibilidad se encuentra dentro de la persona. He hablado con muchos estudiantes de diferentes formas de práctica de Reiki, algunos que han tomado muchas clases de diferentes formas y otras personas que han optado por quedarse con una sola forma. La confusión surge a menudo porque las enseñanzas y formas de ser con Reiki parecen contradictorios. Sólo recuerda que lo que parece ser contradictorio es una forma de abrirse uno mismo a la paradoja del universo …. y  más abiertos  somos, más somos capaces de aceptar las diferencias, así como la semejanza con los demás.

Espero que esto te ayude a tomar tu decisión. Es más que seguir tu corazón y tus sentimientos, recuerda que debes involucrar a tu maravillosa mente como socia del corazón y te servirá bien.

NOTA: Publicado con autorización de Phyllis Lei Fukumoto. Traducción : Carlos E. Sánchez.

 

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.