Samsara

Samsara

El fin de semana pasado fuimos a alquilar videos y encontré esta película que me gustó mucho. Se llama “Samsara”.

Me gustó la historia, las imágenes, el sonido y como está contada. La palabra “Samsara” tiene varias significaciones, que pueden verse en Wikipedia, aunque en esta película se refiere a su sentido en el budismo.

Si cliquean acá, abrirán un link al sitio oficial de la pelí, en francés. Y si cliquean acá, a un comentario de la misma en castellano.

Siempre me llaman la atención las relaciones entre la tradición budista y la práctica de Reiki. No tengo ninguna duda que en la práctica del Usui Shiki Ryoho hay una conexión con la tradición budista japonesa, porque era parte muy importante de la cultura de Japón en los tiempos de Mikao Usui.

Creo que una de las situaciones que ha generado tantas formas diferentes de comprender Reiki como práctica ha sido la gran difusión en tantas partes del mundo, tantas culturas diferentes y, muchas veces, el desconocimiento de los momentos históricos en los que Usui Shiki Ryoho se ha desarrollado.

Pero esta película no me trajo ninguna relación con el pasado de nuestra práctica sino con el momento actual. Uno de los desafíos actuales es vivir esta práctica espiritual conectados con estilos de vida muy “mundanos”. Mantener nuestra práctica diaria trabajando, criando hijos, enamorándonos, enfrentado los desafíos del mundo externo mientras nos mantenemos atentos a la disciplina espiritual, a la práctica de los principios, al autotratamiento diario…

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.