Agradecido

DSCN2695

Comencé a dar clases de Reiki en Puerto Madryn en 1996. En 1997 vinieron Silvia y Marisa, mis primeras alumnas de Trelew y un tiempo después comenzaron a organizarme clases en Trelew.
Silvia fue una alumna dedicada, buena organizadora y generosa, brindándome alojamiento, comidas, cuidado… Estoy muy agradecido.
Luego de unos años  dejé de viajar con frecuencia a Trelew,  Puerto Madryn y  otros lugares, por varias razones, entre ellas la crisis económica del 2000.

Gracias a Facebook, Silvia y yo retomamos contacto y comenzamos a saber sobre nosotros, las familias y el ser abuelos. Los cambios que la vida nos trajo.

En enero, en el  viaje por mi semana en  Copahue, me encontré en una estación de servicio con  alumnos de Reiki ¡Qué linda sorpresa! Con Alicia y Roby, que no veía hace mucho tiempo. Y con Silvia, René, hija, yerno, nieto.  Reiki no deja de sorprenderme, yo sé que estas cosas suceden, pero  es una sorpresa cada vez. Cada vez que sucede.

Y hoy hace una semana, el martes pasado,  que salí de Buenos Aires rumbo a Madrid. Cuando estaba en el aeropuerto de Ezeiza recibí un mensaje que me decía que Silvia estaba enferma de cáncer. El sábado murió. Estoy conmovido. Me pregunté si fui lo suficiente agradecido con Silvia y familia, si supe expresarle en su momento todo lo que hizo por mí. Al  menos, esta semana pasada pude decirle lo mucho que la quería.

Y ahora llueve, acá, en Llangollen, Gales, y estoy sentado escribiendo en casa de Kristin,amiga y colega, Maestra de Reiki.

Mi mente se llena de recuerdos. Fue con mis alumnos Juan y con Alfredo que visitamos a un señor, que no recuerdo el nombre ahora, hijo de los galeses inmigrantes y en cuya casa se había cantado el himno nacional por primera vez. Recuerdo muchos de los detalles de esa visita, la pava al fuego de leña, el té, el pan con manteca, las historias…

Gracias a  muchos de mis alumnos de la Patagonia supe de historias, recetas, visité lugares relacionados con los galeses. Muchos de ellos son descendientes de galeses. Silvia tenía ancestros galeses. Hoy almorzamos con Kristin  en un molino, ahora transformado en restaurant.  No hace mucho que lo abrieron. ¿habrán copiado la idea del restaurant al que me llevó mi alumna Raquel, ese en Dolavon?  Fernando, el hijo de Raquel, está citado en el libro que recibí hoy de regalo y habla de la inmigración galesa en Argentina.

DSCN2730

Ah!!! Y es la tierra del Dr. Erdward Bach, sí, el de las Esencias Florales con las que trabajo, así que voy reconociendo muchas de las plantas y sintiéndolas. Como este arbusto de Gorse.

DSCN2718

Cuantas historias conectadas. Me siento agradecido, a la vida, a mis alumnos que me abren tantas puertas, a mis colegas, a Usui Shiki Ryoho, el Sistema de Reiki que practico y a Reiki, la Energía Vital Universal.

 

 

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.