Linaje Espiritual en mi práctica de Usui Shiki Ryoho

Me pongo a escribir sobre este tema y recuerdo vagamente que ya he publicado algo…entonces busco en este sitio web y encuentro esto


Y me doy cuenta que vengo elaborando sobre este tema durante muchos años. Sin dudas, es unos de los elementos de este Sistema que me desafía a profundizar mi comprensión del mismo. Todo lo que escribí en ese artículo tiene validez 18 años después.

En 2012, asistiendo al Intensivo «Preparación e Iniciación de Maestros» con Phyllis Lei Furumoto, ella misma me dijo que debía prestar más atención a la forma en que transmitía Linaje Espiritual en mis clases…lo que comenzó un proceso de de auto observación, de estar bien consciente en mis clases y en mi vida diaria.

A veces les cuento a otros Maestros de Reiki que mi comprensión y acercamiento al Linaje Espiritual comenzó con unas fotos, estos seres humanos eran casi un mito…Las fotos que me fueron mostradas cuando fui iniciado en Primera Grado. No muy diferentes de las fotos que están arriba en esta entrada.

En 1997 conocí a Phyllis Lei Furumoto en una Conferencia de The Reiki Alliance, en Portland, Oregon, Estados Unidos de América. Me la presentó mi colega Viviana Bilezker, con quien recordamos esta anécdota hace unos días. ¡Recuerdo vívidamente que me sentí muy nervioso! En esa misma Conferencia comenzó mi proceso de aprendizaje con la Granmaestra ( otra forma de llamar al Portador del Linaje). Siguieron muchos más eventos, Intensivos, encuentros con Alumnos, Encuentros de Maestros, Conferencias. Lo que comenzó siendo una relación con una foto se transformó en muchas oportunidades de aprendizaje para mí.

Uno de los hechos que marca un momento en mi vida , es cuando en 2006 Phyllis organizó una Conferencia de The Reiki Alliance en Kellogg, Idaho, Estados Unidos, muy cerca de donde ella vivía en ese momento. Esto permitió que creara una sala donde expuso algunas pertenencias de su abuela y maestra, Hawayo Takata. Tuve otro acercamiento a la vida de la familia, la nieta , la abuela, pertenencias, fotos de lugares y personas que había escuchado en la Historia de Reiki. La visita de Chujiro Hayashi a Hawai cobró otra dimensión, más cercana, más humana. Vi fotos de los diarios de esa época, que hablaban de esa visita. Y también un gran pergamino con los Principios escritos en japonés por Chujiro Hayashi, posiblemente para utilizarlo en sus clases de Reiki en Hawai. La madre de Phyllis , Alice, asistió por una rato a la Conferencia y todos pudimos saludarla.

He dicho esto en forma privada y ahora los escribo públicamente: Phyllis vio en mí más potencial del que yo mismo veía. Durante estos 22 años que pasaron desde aquella presentación fui invitado, desafiado, apoyado, reconfortado y nutrido por ella. Y mientras escribo, «nutrido» pienso que es muy buena definición; Phyllis amaba ocuparse personalmente de que quienes la rodeábamos comiéramos bien, que hubiera suficiente y para todos los gustos y necesidades; también hablo de nutrición en un sentido más amplio, en mi práctica de Reiki, en lo psicológico y en lo afectivo.

Desde el principio, mi relación con Phyllis fue relacionarme con la Portadora del Linaje. Y continuó con esa cualidad, incluso cuando pasó el tiempo y nos fuimos conociendo más y compartimos más oportunidades de estar juntos. Incluso yendo juntos al supermercado. Esto no quiere decir que de lo único que hablábamos era de Reiki, el Sistema o la energía, ni siquiera de los muchos temas relacionados por ser miembros de una comunidad de practicantes. Phyllis vivía Reiki, y era siempre la Grandmaster.

Murió el 31 de marzo de este año, 2019.

Pienso en su legado y no me atrevo a hacer la lista . Pero quiero enfocarme en algo en particular. Aprendí lo que significa corporizar la práctica de Usui Shiki Ryoho. Que fue la Portadora del Linaje por decisión de su abuela, por aceptación de esa decisión , por la aceptación de la Comunidad. Como un diamante tallado esta era una de sus facetas, junto con ser la Maestra, la amiga protectora, la hermana, la esposa, persona que amaba hacer rompecabezas en grupo, guitarrista, percusionista y cantante, tantas expresiones que conocí e imagino muchas más. Aprendí que los Portadores del Linaje en Usui Shiki Ryoho, Mikao Usui, Chujiro Hayashi , Hawayo Takata y Phyllis Lei Furumoto fueron seres humanos dedicados a la práctica, y esto los hizo ser quienes fueron. Tan humanos como vos que me lees, y como yo que escribo.

Otro de los legados de Phyllis fue la conciencia de Comunidad. Que el universo de practicantes de Reiki es muy amplio en estos días. No son tiempos de individualismo. Un ser humano, Mikao Usui, influye en la vida de muchos , todas las personas que actualmente reciben tratamientos de Reiki . Juntos podemos influir en la vida de este planeta. Podemos regenerar la forma en que vivimos.

Y otro legado, que se une a los anteriores es Preparación. Debemos prepararnos. Y Phyllis preparó a la comunidad para su transición.

Unas semanas antes de morir nombró a su sucesor, el actual Portador del Linaje, Johannes Reindl.

Escribo estas líneas con inmensa gratitud.

Esta entrada ha sido publicada en Varios y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.