Curiosa y experta en tecnología

Phyllis en Jujuy, Argentina- 2012

Hoy Phyllis hubiera cumplido años. El muchos lugares del mundo estamos celebrando su vida, con Reiki, reuniones, música y comida.

Copio aquí mi propia versión traducida de un artículo que escribí originalmente en inglés para la revista Touch, editada por la Asociacíon de Reiki del Reino Unido, para una edición especial en homenaje a Phyllis, donde nos pidieron artículos a colaboradores de distintas partes del mundo.

Curiosa y experta en tecnología

por carlos sanchez

Phyllis encarnaba Reiki. Siempre fue una estudiante, siempre una maestra y siempre una Gran Maestra. Prestaba atención a los detalles, con una increíble capacidad para realizar múltiples tareas y una curiosidad permanente. Todas estas cualidades mezcladas con su encarnación de Reiki … bueno, ¡muchos de nosotros disfrutamos el resultado!

Me gustaría honrar una faceta de Phyllis que podríamos dar por sentada: su continua curiosidad por la tecnología y sus posibilidades. Creo que sus habilidades de comunicación la llevaron hacia este interés. Desde los  faxes hasta los correos electrónicos, quiso aprender sobre computadoras.

Hace muchos años, un grupo de estudiantes de Reiki de Argentina invitamos a Phyllis a crear una videoconferencia. Terminó transmitiendo su primera reunión virtual con estudiantes, pidiéndole a Laurence Fontaine que la acompañara como intérprete de español. ¡Estoy seguro de que esta fue la semilla de los seminarios de Global Reiki Webinars!

Creó su propio programa de radio, Balancing Form and Essence. Además de su conocimiento de la tecnología involucrada, era una entrevistadora experta, capaz de hacer preguntas que fomentaban la conexión y el entendimiento entre las personas de Reiki en todo el mundo.

Phyllis supervisó los micrófonos, los altavoces y la calidad del sonido cada vez que daba una conferencia o un taller; quería asegurarse de que existiera un sistema de sonido de buena calidad. Recuerdo haber trabajado con ella cuando alquiló equipo de interpretación para la conferencia mundial de la  Reiki Alliance en 2006. Ella sabía exactamente lo que se necesitaba.

Como entendió las múltiples posibilidades de la comunicación virtual, muchos de sus eventos de Reiki tenían la oferta de asistencia virtual. Nos permitió a algunos, estando lejos en ese momento, unirnos y participar plenamente.

Ella y Paul Mitchell planearon el último curso Usui II que tendría  lugar en Arizona un año antes de la fecha prevista. Cuando su estado de salud cambió, Phyllis aún quería participar. Desde su cama, me envió a buscar y encontrar sus bolsas de cables, una cámara de computadora que se adaptaría mejor a la reunión del grupo en un Rancho lejos de su casa, y planeaba participar virtualmente desde allí. Por supuesto,  me dio instrucciones sobre cómo configurar todo.

Sé que estaba contenta cuando nuestros teléfonos desarrollaron las capacidades para capturar imágenes de buena calidad, ya que podría tener un dispositivo todo en uno. Le encantaba la música y estaba entusiasmada con la posibilidad de almacenar y escuchar música en su teléfono y computadora.

Cuando la visité en marzo pasado, fui a su cama para ver si necesitaba más comida o algo. Me preguntó: “¿Venís a escuchar música conmigo?» Así que me senté, escuchando música en su computadora, y me dijo que estábamos escuchando las canciones favoritas de su madre. Recordó los discos de «larga duración” ( long-play)  y los viejos tocadiscos con los que tuvo que lidiar a petición de su madre. 

Me siento bendecido de haber compartido un momento tan especial, junto con todos los momentos especiales que Phyllis trajo a mi vida.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.