Intensidad con Reiki y noviembre en Tres Arroyos

En septiembre se realizó el encuentro con practicantes de Reiki, aquí, en casa. Lo disfruté mucho.  Una tarde para ponernos al día, compartir tratamientos y experiencias. Una tarde de re conexión y práctica.

A la semana siguiente me fui a Madrid. Apenas si tuve tiempo de ponerme al día con mi colega Rita Freyeisen, maestra de Reiki que ya he mencionado aquí. Preparamos juntos algunas cosas para la reunión de la Junta Directiva de The Reiki Alliance y le hice apoyo, bien poco, para lo que le faltaba preparar como organizadora del sitio en que se realizaba el Retiro de la Office of The Grand Master.

Y luego me fui a Ciempozuelos, cerca de Madrid, al convento de las Hermanas Oblatas   donde realizamos la reunión de la Junta Directiva.

Unas palabras para hablar de estas religiosas…Trabajan con «un mirar que genera encuentro». Muy atentas en el mirar cotidiano. Tienen centros en Argentina ( entre otros lugares) y trabajan con mujeres en situación de prostitución. Por mi historia personal, tengo prejuicios con las monjas católicas. Debería decir, tenía. María Cruz y Carmela, junto al resto de las hermanas, me re conectaron con la esencia de su vocación, y pude ver lo que tenemos en común:  nuestra mirada, el trabajo  para que el mundo sea un mejor lugar para vivir y  la búsqueda desde el espíritu.

Además, el convento, las habitaciones y ¡la comida! nos hicieron sentir muy bien.

El Retiro de la Office of The Grandmaster (OGM) en 2013 fue muy bueno. También en Ciempozuelos, así que solamente me  mudé de habitación. Compartir con practicantes de Usui Shiki Ryoho de varias partes del mundo, de lugares lejanos como Kasajisthan (aunque ya nos conocíamos), Ucrania, España, Reino Unido, Italia…junto a Phyllis Lei Furumoto y Paul D. Mitchell fue profundo, enriquecedor, yo digo inspirador, y muy nutritivo. Muchos de los tema tratados están en mis reflexiones cotidianas. Además tuve el honor de ser llamado por Phyllis para ser uno de los «docents» del retiro. Los «docents» son un grupo que suele cambiar de un año al otro, que son facilitadores y aportan su experiencia en años de práctica para sostener energeticamente el espacio que se crea.

Luego me fui a Lanzarote, a dar un Seminario de Primer Grado. Amo Lanzarote. Vivo allí una experiencia diferente al enseñar Reiki, porque es España, pero mis clases son en inglés, porque mis contactos allí son con la comunidad de habla inglesa. La foto de Puerto Calero, los peces en el agua transparente.

100_7565

Otra experiencia nueva. El lugar en que dicté el seminario se llama   Kalyana Bienestar en Tías, Lanzarote. El dinero que se recauda con trabajo que allí se realiza se envía a un orfanato en Nepal, a una zona de mucha pobreza, donde un  Euro significa alimentos para muchos días.

Luego me vine a casa…unos días.

En noviembre fui a San Pablo, Brasil,  para asistir   al ELA 2013 ( que ye he explicado en alguna otra entrada). Amo mi comunidad de Maestros Latinoamericanos.  Cada año, y este fue el número 19, el encuentro se hace más profundo y podemos encontrar mejores palabras para compartir sobre nuestra práctica de Reiki y Usui Shiki Ryoho.

Diciembre fue en casa…sabiendo que en enero tengo Reunion de Junta Directiva en Arizona.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.